La representante ecuatoriana al Miss Universo presentó ayer dos de los trajes que lucirá en el torneo, que se realizará el 30 de mayo próximo. Gamavisión dijo tener la franquicia.
Ximena Zamora, Miss Ecuador 2005, viste uno de los vestidos que lucirá en el Miss Universo. También muestra el regalo que llevará a Bangkok, Tailandia.
Aunque indicó que siempre tuvo la certeza de que representaría al país en el Miss Universo, ayer a Ximena Zamora se la notó más segura de su participación en ese certamen internacional.
Publicidad
En un encuentro con la prensa, y junto con los directivos de Gamavisión, la quiteña, estudiante de arquitectura confirmó que mañana viajará a Bangkok, Tailandia, país del sureste asiático donde a fines de este mes se elegirá a la mujer más bella del planeta.
La firmeza de Zamora se acentuó luego de que Eduardo Peña y Álvaro Dassum, director y presidente ejecutivo del canal ecuatoriano, respectivamente, dijeron poseer la franquicia para realizar la elección de Miss Ecuador. Esta perteneció a Rocío Vallejo, quien, mediante un convenio, cedió los derechos a la estación televisiva. Pero, en marzo pasado, a tres días de elegir a la sucesora de María Susana Rivadeneira informó que entregó la franquicia a MEG S.A.
Publicidad
Gamavisión la denunció ante la fiscalía por estafa y abuso de confianza y, según el abogado Pedro Alvear, “el proceso está en etapa indagatoria. Hace unas tres semanas Vallejo rindió declaración”, dijo. Agregó que la Organization Miss Universe estaba al tanto del litigio entre el canal y Vallejo. Dassum viajó a Estados Unidos y presentó pruebas de que la televisora organiza y produce el torneo desde hace ocho años. Tras el informe de su representante legal, Ricardo Izquieta, la organización dio la franquicia al canal.
El ajuar de la reina
Luciendo un traje casual de dos piezas (blusa y pantalón) y de color fucsia, Zamora refirió que al Miss Universo llevará 25 vestidos de gala, 25 de coctel, 25 casuales y 18 pantalones de baño, así como bolsos y carteras para cada ocasión.
Estos fueron diseñados por Eduardo Villamar, Carlos Mera, Tatiana Torres, Luis Tippán y Manuel Wolf. Para la prensa, la ecuatoriana modeló dos vestidos: uno blanco, que se pondrá en la subasta que efectúa el Miss Universo, y otro de color melón, para la elección preliminar. Los diseñados son de Augusto Celli, quien también creó el traje para la gala final.
Además, Zamora mostró el regalo que llevará a Tailandia: una réplica de la Virgen del Panecillo de Quito.
En la cita con los medios, a Zamora la acompañaron el missólogo Marcos Tapia y Gía Baquerizo, quienes son sus asesores de imagen, así como María del Carmen de Aguayo, que dirigió el concurso de belleza nacional. (CC)
Notas
De compras
Luego de dialogar con la prensa, Ximena Zamora dedicó la mañana y tarde de ayer a realizar compras en Guayaquil. Su viaje a Bangkok, Tailandia, está previsto para mañana, a las 23h00, en un vuelo de Continental.
En internet
Las actividades que Zamora cumpla en el país asiático estarán detalladas en el sitio www.missecuador.net, cuyo creador es el missólogo Marcos Tapia.