El dirigente Óscar Scavone renunció ayer como presidente del club paraguayo Olimpia luego de anunciar la destitución del director técnico argentino Daniel Córdoba (ex DT del Deportivo Cuenca, a comienzos del 2004) y en medio de la magra campaña del equipo.

Olimpia, el club con mayores logros en la historia deportiva paraguaya y uno de los más populares del país, intentaba sin éxito recuperarse de su floja actuación del 2004, su peor año en décadas.

Publicidad

Para ello contrató a principios de año al argentino Córdoba, quien tenía en Scavone su principal respaldo. Pero el entrenador no obtuvo mejores logros que su antecesor, Gustavo Benítez, y realizó el fin de semana unas explosivas declaraciones.

Córdoba dijo que en Olimpia “nadie nunca pensó en el mañana y hace tres años que está un desastre. Lo que estoy haciendo por este club, en cien años no lo hizo nadie”.

Publicidad

Las expresiones, consideradas ofensivas por los más antiguos dirigentes del club precipitaron su destitución.

La salida del técnico se produjo 10 días después de que Olimpia sufriera una humillante derrota ante su tradicional rival, Cerro Porteño, 5-0.