El jugador inglés David Beckham es el futbolista mejor pagado del mundo, de acuerdo con una encuesta publicada el martes por la revista France Football.
 
Con 25 millones de euros anuales (32,1 millones de dólares), el capitán de la selección inglesa supera en la tabla de los futbolistas mejores pagados al brasileño Ronaldo que gana 19,6 millones de euros al año, y al francés Zinedine Zidane, que cobra 13 millones de euros.
 
Los tres jugadores del Real Madrid tienen salarios de 6,4 millones de euros y reciben anualmente unos 200.000 euros en bonificaciones.
 
Pero Beckham, de 30 años, gana además 18,4 millones de euros por contratos publicitarios, mientras que Ronaldo recibe 13 millones de euros por sus acuerdos comerciales y Zidane 6,4 millones.
 
El delantero del Inter de Milan Christian Vieri es el cuarto en la lista con 12 millones de euros anuales, seguido por el delantero de la Juventus Alessandro Del Piero con 9,5 millones y por el volante del Chelsea inglés Frank Lampard, que gana 9,4 millones.
 
La lista de entrenadores está encabezada por el portugués Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, quien gana 7,5 millones anuales.
 
Los cinco entrenadores que trabajan en equipos ingleses se encuentran entre los 10 técnicos mejor pagados, con el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, situado en el segundo puesto con seis millones de euros anuales, por delante del seleccionador inglés Sven-Goran Eriksson (5,8 millones) y de Arsene Wenger, entrenador del Arsenal (4,4 millones).
 
Sin embargo, Beckham está lejos de alcanzar al golfista número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, quien gana 66 millones de euros anuales. El segundo deportista mejor pagado es el siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, que gana 63,5 millones de euros.
 
Beckham es sexto en esta lista por detrás de Woods, Schumacher, Archie Manning, un jugador de la NFL y de los basquetbolistas Shaquille ONeal y Michael Jordan.