El cantautor ecuatoriano Lucho Bowen, uno de los  máximos exponentes del bolero en su país, falleció en la ciudad colombiana de  Cali (suroeste) a los 78 años de edad, informaron el domingo fuentes cercanas  al artista. 

El músico, cuyo nombre de pila es Luis Enrique Bowen Gómez, murió el sábado víctima de un paro cardiaco, señalaron las fuentes, que recordaron que desde  hacía algún tiempo el artista también sufría complicaciones pulmonares. 

Tras una gira por Colombia con su compatriota Olimpo Cárdenas y debido al  éxito que tuvieron sus canciones, Bowen decidió radicarse en la ciudad de  Medellín (noroeste) y luego en Cali a mediados de la década de los  50,  recordó el periodista colombiano Gabriel Muñoz López, quien lo conoció cercanamente.

Publicidad

Fama
El artista ecuatoriano saltó a la fama con el dueto Bowen-Villafuerte, que  se disolvió a finales de los años 50, señaló Muñoz López en diálogo con la  AFP.

“Su línea musical fue la misma de Olimpo Cárdenas y (su también  compatriota) Julio Jaramillo, ambos muy arraigados en Colombia”, comentó el  periodista. 

Bowen es considerado junto con Cárdenas, Jaramillo  y  Patricia González, como uno de los máximos representantes del bolero  ecuatoriano.

Publicidad

Aunque ya estaba retirado de los escenarios, el medio artístico y la prensa especializada en Colombia recordó a Bowen.