El equipo de Canadá consiguió este domingo el tercer y decisivo punto en la serie ante Venezuela por la Zona Americana I de la Copa Davis, tras imponerse en el encuentro de dobles y obtuvo su pase para disputar el ascenso al Grupo Mundial.
El binomio canadiense compuesto por Daniel Néstor y Frederick Niemeyer se impuso a la pareja local de José Antonio De Armas y Yohny Romero, en cuatro parciales, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2, en un duelo que se extendió por dos horas y media.
 
De esta forma Canadá se ganó el derecho a disputar la promoción al Grupo Mundial de la Copa Davis ante uno de los perdedores de la primera ronda de esta zona, en el mes de septiembre. Venezuela, por su parte, se mantendrá por un año más en la Zona Americana I.
 
Por segundo día consecutivo la lluvia que cayó en el Complejo Rafael Yánez Gordills de la ciudad de Valencia, a unos 250 kilómetros de la capital, impidió que el encuentro iniciara en su horario original y terminó disputándose con dos horas de retraso.
 
El peso de Daniel Néstor en el transcurso del juego fue fundamental. El jugador canadiense, número dos del ranking mundial de la ATP en la modalidad de dobles, marcó la diferencia con su servicio, el cual nunca perdió a lo largo del duelo, y fue imparable con su accionar en la malla.
 
En el primer set, a Canadá le bastó romper una vez el servicio del venezolano De Armas para llevarse el triunfo. Los locales ripostaron, cargando toda su ofensiva contra Niemeyer y la táctica dio resultado pues se impusieron por 6-3 en el segundo parcial.
 
La tercera manga, ganada por Canadá 6-3, fue una copia al carbón el set de apertura. Y en el cuarto y decisivo parcial, los visitantes, consiguieron una rápida ventaja de 4-1 que los llevaría finalmente al triunfo de 6-2.
 
Canadá logró las dos victorias en la primera jornada de singles. El número uno de ese país, Frank Dancevic (146 en el ranking mundial de la ATP) se impuso por 6-4, 7-6 (con tie break de 7-4) y 6-0 al segundo tenista del equipo local, Yohny Romero (576 ATP).
 
Por su parte, el número dos de Canadá, Frederick Niemeyer se impuso a la principal raqueta venezolana, José Antonio De Armas, con pizarra final del 7-6 (tie break de 7-2), 6-1 y 6-3.
 
Los dos restantes partidos de sencillos, previstos para el lunes, se disputarán al mejor de tres sets, pero no incidirá sobre el resultado final. Canadá domina la serie histórica ante Venezuela por 5-2.