El juego de dobles se disputará hoy en la serie contra Paraguay.

Ecuador aventaja 2-0 a Paraguay tras cumplirse ayer la primera jornada en la serie que ambos equipos disputan por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

El primer punto lo consiguió Giovanni Lapentti al vencer 6-0, 7-6 (7-3) y 6-3 a Gustavo Ramírez, número 2 del cuadro paraguayo.

Publicidad

En el segundo juego de la serie, que se desarrolla en el Guayaquil Tenis Club, Carlos Avellán derrotó a Daniel López 6-3, 6-0 y 7-5. El partido de dobles se efectúa hoy, a las 18h00, entre la pareja ecuatoriana formada por Nicolás y Giovanni Lapentti ante la paraguaya Enzo Pígola-Juan Carlos Ramírez.

La historia se repitió. Tal como sucedió ante el mexicano Alejandro Hernández en el Domo de la Feria de Guanajuato, el pasado viernes 4 de marzo, Giovanni Lapentti tuvo más de una dificultad para ganar el partido y darle el primer punto de la serie a Ecuador.

Ayer, en su duelo ante el paraguayo Gustavo Ramírez, la segunda raqueta ecuatoriana –que actuó como primera– necesitó de una hora y 51 minutos para derrotar 6-0, 7-6 (7-3), y 6-3 a su rival, en un partido de discreto nivel técnico, en el que esporádicas genialidades de ambos jugadores rompieron la monotonía e infinidad de errores no forzados que caracterizaron el encuentro.

Publicidad

Así, Giovanni necesitó apenas 22 minutos para resolver el primer set a su favor. Al guayaquileño le bastó con mantener la pelota dentro de la cancha para ganar la manga, ya que los nervios afectaron sobremanera al juvenil tenista paraguayo que casi siempre envió fuera la bola, o la dejó en la net.

Sin embargo, encaró con mayor decisión el segundo set.
Aquello le permitió incrementar evidentemente su nivel de juego, llegando a romper el servicio de Lapentti en una ocasión. Mas, en el tie break (muerte súbita), volvió a ser presa de los nervios y permitió que el ecuatoriano se impusiera con relativa facilidad (7-3) después de 55 minutos en los que tuvo todo para emparejar el partido.

Publicidad

La tercera manga tuvo la misma tónica de la anterior, pero en ella Giovanni recuperó la confianza y con el apoyo de las cerca de 350 personas que llegaron hasta el Guayaquil Tenis Club cerró a su favor el encuentro después de 21 minutos.

Esta tarde, desde las 18h00, se jugará el dobles entre Nicolás y Giovanni Lapentti ante Enzo Pígola y Juan Carlos Ramírez. De acuerdo al reglamento de la Copa Davis, los jugadores pueden ser cambiados hasta una hora antes del inicio del partido.

Se vio en el Tenis club

Poca expectativa  causó la serie entre Ecuador y Paraguay. Pese a ser la final del Grupo I de la Zona Americana, ningún medio extranjero se acreditó para realizar la cobertura.

Publicidad

Después del  partido entre Lapentti y Ramírez no se pudo realizar la conferencia de prensa en el salón asignado, ya que varios socios se encontraban jugando al póquer en el lugar.

El público  presente no colaboró con el espectáculo: los teléfonos celulares sonaron en todo momento y el murmullo de las conversaciones desconcentró a los jugadores.

Giovanni Lapentti tuvo poco apoyo de sus compañeros. Solo Johnny De León estuvo junto a él, su hermano Nicolás conversaba con varios amigos en los pasillos.

Solo tres  paraguayos llegaron hasta el Guayaquil Tenis Club para apoyar a sus jugadores. Sin embargo, sus gritos fueron opacados por los de los hinchas ecuatorianos.