Se define como un filósofo sin doctorado que se graduó en las calles. Nació el 8 de septiembre de 1971 en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.), pero creció en Puerto Rico, el país de origen de sus padres, Rafael y Margarita, que lo habían bautizado como Luis Armando Lozada.

Artísticamente, Lozada adquirió el apelativo de Vico C y desde la noche del pasado martes se encuentra en el país. Vino para ofrecer tres presentaciones como parte de la gira promocional de su nueva producción discográfica, titulada Desahogo.

El primer concierto del rapero, que ahora interpreta reggaeton y desea cantar merengue, tiene lugar hoy, a las 20h00, en el coliseo Lorgio Pinoargoti Montalbán de Manta.

Publicidad

El segundo será mañana, a partir de las 20h00, en el Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. Y el tercero este sábado, a las 18h00, en la discoteca Oz, de Quito.

Según la biografía que Emi Music, su sello discográfico, publica en internet (en el sitio www.emilatin.com), Lozada estudió teatro antes de incursionar en la música, lo cual ocurrió en 1984. Sus primeros éxitos fueron Jasón y La recta final. En 1992 editó Saboréalo y María. En 1994 creó su propia disquera y en los años siguientes popularizó los temas Con poder, Aquel que había muerto, Vivo (con el que ganó un Grammy Latino) y Emboscada.

Un accidente de moto llevó a Vico C a una profunda depresión y al mundo de las drogas, del que pudo salir, dice, gracias a su fe en Dios, a la música y su familia.