Para el alcalde de Quito, quien participó ayer en la conferencia ‘Autonomías y su modelo administrativo , “el estado nacional  ha quedado insuficiente para dar atención a los temas que hacen a la vida de los pueblos”.

Moncayo aseguró que “hay que cambiar de sistema, buscar un sistema más democrático en el que el poder esté mejor repartido entre las regiones, entre las ciudades y entre el poder central eso va a cambiar la forma de hacer política; va a mejorar los liderazgos cívicos, los liderazgos políticos y va a mejorar el país”.

“Lo que estamos hoy viviendo no es otra cosa que los estertores de una larga agonía de un sistema centralizado indeseable que tiene que acabar de morir. Nos hemos inventado un sistema de sobre protección que solo ha generado mediocridad, quemeimportismo, ociosidad”, indicó el personero municipal a más de mil personas que, aproximadamente asistieron ayer a la conferencia, realizada en Guayaquil.

Publicidad

“No podemos seguir con un gobierno centralizado, en el que los gobiernos locales viven sometidos al chantaje de los presidentes de turno (...) este es el momento para cambiar las reglas de juego de la democracia”, manifestó Moncayo.