El español Xabi Alonso, jugador del Liverpool, se mostró optimista de cara a la semifinal de la Liga de campeones, que el club disputará contra el Chelsea y apuntó que la victoria contra la Juventus les había dado "gran confianza".
 
Los dos encuentros contra el club italiano se produjeron en cuartos de final del torneo europeo y se saldaron con la clasificación de los jugadores que entrena el español Rafael Benítez, que ahora se medirán al equipo que dirige José Mourinho. 
 
"Una vez que has vencido a la Juventus, tienes la confianza de que puedes vencerle a cualquiera. El éxito en cuartos de final, después de la victoria en Leverkusen en la fase anterior, nos da mucha seguridad", comentó Alonso.
 
La importancia de los encuentros reviste, recordó el español, en que se trata de una semifinal y no en el hecho de que el rival sea el Chelsea, club contra el que perdieron en la final de la Copa de la Liga.
 
"Sé que los aficionados querrán que les ganemos por todo lo que ha pasado en los otros partidos contra el Chelsea esta temporada. Pero queremos asegurarnos de que vencemos porque nos lo merecemos, por nuestro rendimiento en el campo", señaló.
 
Alonso comentó que ya ha olvidado la fuerte entrada que le propinó Frank Lampard, del Chelsea en la jornada de Año Nuevo y que le costó una fractura de tobillo y una baja.
 
"Ya casi se me ha olvidado, me he recuperado bien y simplemente me alegro de estar en la semifinal", afirmó.
 
Además, el ex de la Real Sociedad aseguró que no tiene ningún problema con Lampard por el incidente y recordó que "estas cosas ocurren en el fútbol".