La actriz mexicana Marga López se debate este viernes entre la vida y la muerte, según informes médicos.
 
El hijo de la primera actriz dijo a la prensa que la salud de su madre había empeorado en las últimas horas a consecuencia de un cuadro múltiple infeccioso en las vías respiratorias, fiebre alta y baja presión arterial.
 
La situación es muy difícil... tuve la oportunidad de verle y considero que está atravesando por momentos muy críticos..., expresó Héctor Martínez López, con la voz quebrada por el llanto, en declaraciones que transmitió la televisión la mañana de este viernes.
 
El hijo de la actriz, que es doctor, aclaró no estaba a cargo de la atención de la artista, afirmando que el tratamiento ha sido excelente, pero que todo dependerá en las últimas horas de la respuesta a los nuevos medicamentos que se le suministran.
 
Las condiciones de salud de la actriz de 80 años, señaló el último parte médico, son de extrema gravedad.
 
López había sido hospitalizada antes de su nuevo ingreso el lunes, cuando se le detectó un infarto al corazón, reveló su hijo.
 
Señaló sin precisar fechas, que su madre había permanecido 23 días en el mismo hospital del sur de la ciudad, 13 de ellos en la unidad de terapia intensiva.
 
La actriz de cine, teatro y televisión, originaria de Tucumán, Argentina, llegó a México en 1938.
 
Abrazó la carrera artística desde niña, cuando junto a sus hermanos formaba parte de un grupo musical donde cantaba y bailaba. Se naturalizó mexicana en 1955.
 
En su amplia trayectoria artística que rebasa las siete décadas, Catalina Margarita López Ramos, su nombre real, ha sido estelar en más de 80 películas, muchas de la llamada   época de oro del cine mexicano.
 
En la pantalla grande ha compartido honores con figuras como Fernando Fernández, Sara García, Germán Valdés “Tin Tan”, Pedro Infante e Ignacio López Tarso. En 1958 fue dirigida por el destacado cineasta español Luis Buñuel en  Nazarín, que precisamente protagonizó junto a López Tarso.