Unidos por la emoción, vivimos ese gran triunfo el domingo 22 de marzo de nuestra selección.

Digo unidos, ya que leí en un diario un escrito que criticaba a ciertos “comentaristas deportivos” o llamados “sabelotodo”, quienes cuando estaba el partido 0-2 hablaban estos de una “debacle”, y de que “ese no era un equipo de fútbol”, ya que no tenía defensa y que con ese DT y ese equipo “no iban a ninguna parte”.

Yo vi el partido. Cuando comenzó a funcionar el equipo, ciertos “comentaristas” cambiaron el comentario, decían que como estaba jugando el equipo era como “ellos sugerían”, y que “estaban de acuerdo”.

Publicidad

Esos comentaristas dicen cómo deben jugar y a quiénes deben poner en la cancha; yo estoy seguro que esos “sabelotodo” nunca, ni de muchachos, jugaron, ni al pepo, ni al billuso.

Colón E. León
Guayaquil

El domingo 27 de marzo creo que todo Ecuador vio el partido de fútbol de nuestra selección frente a Paraguay.

Publicidad

Nos llamó la atención, una vez más, lo que todo ecuatoriano se debe haber dado cuenta respecto al tipo de comentarios y doble discurso que manejan ciertos periodistas como el de aquel, que cuando nos metieron el segundo gol, fue muy ligero en expresar ante todo el país -ya que era una cadena nacional de la Asociación de Canales del Ecuador- que esta selección era un “fracaso total” y que él “ya sabía” que con una defensa como esa “nos iban a golear”, etcétera.

Luego vino lo que todos fuimos testigos, este mismo comentarista fue cambiando su discurso hipócritamente, al punto de decir, cuando todo estaba ganado en el quinto gol, que la Asociación de Canales “le debería seguir permitiendo manejar los comentarios” en los siguientes partidos a él, porque “tenía racha ganadora”.

Publicidad

Es decir, si hacen algo mal, él es el primero en hundir y dar palo, pero si terminan ganando, es el “gestor” de la victoria.
Con “periodistas” así no puede contar nuestra selección.

Samuel Alarcón
Guayaquil