Roxy Music fue una banda inglesa que entre 1971 y 1983 se adaptó a ciertos estilos del rock como el glam y el pop. Y de aquel grupo surgió Phil Manzanera (nacido el 31 de marzo de 1951 en Londres), quien con su guitarra aportó la parte creativa en los nueve discos de estudio que grabó la banda británica.

Con la disolución de Roxy Music, Manzanera continuó su carrera artística que le ha permitido colaborar en la producción de discos para artistas latinoamericanos como el argentino Fito Páez.

Publicidad

Manzanera, quien también domina los teclados, dialoga hoy con el conductor Juan Carlos Amador, en el programa ‘Buscando la Luna’, que a diario transmite Radio City (98.3 FM), de 17h00 a 20h00.

También ha participado con artistas como la disuelta banda española Héroes del Silencio para los discos Senderos de traición (1990) y El espíritu del vino (1992).

Publicidad

Después colaboró en la producción del álbum Circo Beat, Fito Páez, en 1994.

En 1996 trabajó con el puertorriqueño Robbi Draco Rosa para Vagabundo, mientras que en 1987 tocó la guitarra en estudio para la canción One slip, de los británicos Pink Floyd, que consta en el disco A momentary lapse of reason.

Actualmente es dueño de Gallery Studios, donde graban músicos como David Gilmour, de los Floyd; Annie Lennox, ex Eurytimcs; Chrissyie Hynde, de The Pretenders, y otros.