El cantante español Raphael tiene la sensación de que “se ha desnudado”, una vez que ha plasmado en su libro Quiero vivir el relato sincero de la enfermedad que le llevó a someterse a un trasplante de hígado en 2003.

El artista, nacido en 1943, presentó ayer, en Madrid, su libro acompañado por la ministra española de Cultura, Carmen Calvo, su familia y numerosos amigos, como las cantantes Paloma San Basilio y Concha Márquez Piquer o la actriz Lina Morgan. En algo más de 200 páginas, escritas en colaboración con el periodista Luis del Val y con numerosas fotografías, relata sus sentimientos, sensaciones y vivencias a lo largo de la enfermedad y el trasplante al que se sometió el 1 de abril de 2003 y que le salvó la vida.

Publicidad

“No he ocultado nada. Hay cosas que ni siquiera había hablado con mis más íntimos, cosas que te guardas para ti” y que ahora quedan escritas en este libro que, afirma, no ha vuelto a leer.  Se divide en una treintena de capítulos, encabezados por un prólogo de su esposa, Natalia, dedicado “al donante”.