Sao Paulo empató con su rival Santos el domingo en un partido sin goles y ganó su primer título del campeonato del estado de Sao Paulo en cinco años.
 
En el torneo de Río de Janeiro, Fluminense derrotó al defensor del título, Flamengo, por 4-1 y ganó la segunda etapa del campeonato.
 
 Antes de cada partido de fútbol, se guardó un momento de silencio en memoria del fallecido Papa Juan Pablo II.
 
Sao Paulo necesitaba sólo un empate ante el Santos para ganar el título, su vigésimo primero y el primero desde el 2000. Cuando faltaban dos rondas de juego, el tricampeón nacional tiene una amplia ventaja de nueve puntos sobre Corinthians, en segunda posición.
 
Los jugadores celebraron en el terreno de juego, mientras los aficionados cantaban por las calles de Sao Paulo, la capital estatal, poco después del pitazo final.
 
Dominamos la competencia desde un principio, no cabe duda que merecemos este título, dijo el entrenador Emerson Leao a los periodistas.   No teníamos ninguna estrella en nuestra alineación, pero demostramos que somos capaces de ganar pese a eso.
 
Sao Paulo superó al Santos durante gran parte de partido en Mogi Mirim, pero no lograron rematar en las oportunidades que tuvieron para anotar. Santos se mantuvo pese a jugar con uno menos desde los 20 minutos, cuando el defensor Alison fue expulsado por juego brusco.
 
Sao Paulo, que tiene 42 puntos después de 17 partidos, se alzó con el trofeo después de una campaña casi perfecta. Ganó 13 partidos y se mantuvo invicto hasta que fuera derrotado sorpresivamente 2-1 por Portuguesa el jueves.
 
El club encabeza la competencia con 46 goles y su defensa
 
En el campeonato de Rio de Janeiro, Fluminense anotó cuatro goles en el segundo tiempo en la derrota de Flamengo, 4-1 en el estadio de Maracaná, ganando la segunda etapa de la competencia y asegurándose avanzar a la final ante el ganador de la primera etapa, Volta Redonda.

El torneo de Rio, conocido como el campeonato carioca, está dividido en dos etapas. El ganador de cada etapa se disputa el título del estado.
 
El torneo conocido como el campeonato paulista, es el más difícil de la competencia de fútbol en Brasil.