La selección francesa, que avanza a trompicones en la fase de clasificación del Mundial de Alemania 2006, tuvo que conformarse con un empate sin goles ante Suiza y continúa sin saborear la victoria en el estadio de Saint Denis.
El equipo de Raymond Domenech ha firmado tres igualadas a cero en los tres duelos que ha disputado en el Estadio de Francia en la fase previa mundialista, los dos primeros ante las selecciones de Israel e Irlanda, con las que está igualado a 9 puntos después de cinco encuentros.
La ausencia de Thierry Henry, que con problemas musculares contempló el partido desde palco, lastró en demasía el potencial ofensivo de la selección gala y Suiza cosechó un resultado que mantiene vivas sus esperanzas de conseguir el visado de entrada a Alemania. Los helvéticos, con un partidos menos, acumulan 6 puntos.
Que Francia está muy lejos de ser la que lideró el fútbol mundial hace unos años quedó demostrado esta noche. Se empleó a fondo y sus jugadores no escatimaron esfuerzo, pero apenas dio muestras de superioridad ante un rival que contrarrestó con acierto todas sus acometidas.
Fabien Barthez, además, evitó que su selección llegara al descanso por detrás en el marcador con dos paradas de mucho mérito a remates del jugador de origen español Ricardo Cabanas, en los minutos 41 y 42, aunque le mejor ocasión de gol del primer tiempo la desperdició el capitán francés, Patrick Vieira, en el minuto 22.
Bajo una intensa lluvia, los franceses dominaron el juego en el segundo acto, pero no crearon demasiados problemas a un equipo suizo muy disciplinado y que supo desbaratar todas las intentonas ofensivas de su adversario.
Francia deberá ganar el miércoles en Israel si quiere dar un paso importante hacia el próximo Mundial.
0 - Francia: Barthez; Sagnol, Boumsong, Givet, Gallas; Giuly, Vieira, Pedretti, Dhorasoo (Meriem, m.59); Wiltord (Govou, m.82) y Trezeguet.
0 - Suiza: Zuberbuehler; Degen, Senderos, Muller, Spycher; Lonfat (Huggel, m.29), Vogel, Gygax (Henchoz, m.92), Cabanas; Ziegler (Magnin, m.69) y Frei.