El príncipe Carlos tiene la obligación de  disculparse con el ex esposo de su prometida Camilla Parker Bowles por haber  mantenido relaciones con ella antes de su divorcio, estimó el obispo anglicano  de Salisbury (sur) David Stancliffe.
 
De acuerdo al prelado, la Iglesia establece que Carlos debe ser perdonado  por la falta de haber cometido adulterio con Camilla, cuando todavía era esposa  de Andrew Parker Bowles.
 
"El príncipe de Gales y la señora Parker Bowles tendrán que realizar" un  acto de contrición como penitencia "ante el servicio de oración y consagración  que seguirá a su matrimonio civil", declaró el obispo, citado por el semanario  dominical Sunday Times.
 
"La preparación para la expresión formal de tales oraciones (de penitencia)  incluye la reparación de todo lo malo que hemos hecho, la recuperación de las  buenas relaciones con su entorno y una atención bien particular a las  relaciones que han sido interrumpidas o sufrido un algún daño a causa de una  mala conducta", agregó el obispo Stancliffe.
 
Camilla Parker Bowles, amante desde la juventud de Carlos, a quienes una  mayoría de los británicos le reprochan haber hundido el matrimonio del Príncipe  y la carismática Diana, se divorció de Andrew Parker Bowles en 1995 tras dos  años de estar separados.
 
El anuncio de su boda el 8 de abril en Windsor (oeste de Londres) ha  provocado una encendida controversia en Gran Bretaña. La reina Isabel II  decidió que no asistirá a la ceremonia civil, pero estará presente en el  servicio anglicano de oraciones y consagración que le seguirá a la unión.
 
Un portavoz de la residencia oficial del príncipe se negó a comentar las  declaraciones del obispo, explicando que se trataba de "un asunto de orden  privado".