Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) intentaron volar hoy un puente en la Carretera Panamericana, que une al norte y centro del país con el sur, informaron fuentes militares.
 
Las intenciones de las FARC en ese punto, entre las ciudades de Ibagué y Armenia, capitales de los departamentos de Tolima y Quindío respectivamente, fueron frustradas por fuerzas combinadas del Ejército y de la Policía que obligaron a huir a los rebeldes.
 
Portavoces castrenses precisaron que los guerrilleros intentaron perpetrar un atentado contra el puente sobre el río Coello, cerca de la localidad de ese nombre, en el departamento del Tolima, a unos 200 kilómetros al suroeste de Bogotá.
 
Patrullas combinadas del Ejército y de la Policía fueron destacadas en largos tramos de la carretera para brindar la seguridad de vehículos y viajeros, en los días previos a la Semana Santa, agregaron las fuentes.
 
En la misma zona y en la misma carretera tres policías y un civil murieron y tres uniformados más resultaron heridos el miércoles al caer en un retén y una emboscada tendida también por guerrilleros de las FARC.
 
La emboscada se cometió contra una patrulla de la Policía cerca de Coello en un punto en el que los rebeldes levantaron un falso retén.