Motorola Inc. MOT.N lanzará el jueves varios nuevos modelos de teléfonos celulares que, según la empresa, facilitarán el almacenamiento, la impresión y la posibilidad de compartir fotografías.
 
“El segundo fabricante mundial de teléfonos móviles detrás de la finlandesa Nokia apuesta a la tecnología para fortalecer la experiencia de los consumidores con las imágenes digitales”, dijo el director de la división de productos para América del Norte, James Burke.
 
"La vasta mayoría de las personas que hoy en día usan teléfonos con cámara los usan para sacar fotos y compartirlas", dijo Burke, agregando que más de la mitad de las unidades exportadas por Motorola en el cuarto trimestre tenían cámaras. "Se puede concluir que las cámaras llegaron para quedarse", indicó.
 
Motorola estima que los usuarios querrán tener más funciones en sus teléfonos con cámara, y espera establecer acuerdos con compañías que hacen impresiones digitales y con negocios minoristas donde los consumidores procesan e imprimen sus fotos, afirmó el ejecutivo.
 
Uno de los nuevos Modelos, el SLVR V280, ofrece una serie de herramientas como la capacidad para crear álbumes de fotos y capturar videos a un precio probablemente menor a 49 dólares. Burke precisó que este y otros teléfonos ingresarán al mercado en el segundo semestre del año.
 
Los otros dos modelos están debutando en una exposición del sector que se realiza esta semana en Alemania. Uno, el V1150, incluye una cámara de 2 megapixels y permite tomar fotos e imágenes en movimiento, además de una mayor capacidad de almacenamiento. El otro, el V1050 trae incorporada una cámara de 1,23 megapixels, entre otras características.
 
Burke señaló además que Motorola también está mejorando las pantallas de los teléfonos, Uno de los nuevos modelos, el V557, incluye una aplicación llamada SCREEN3. En una alternativa a un navegador de internet, permite a los consumidores personalizar la pantalla de sus aparatos con los servicios que prefieran, como resultados deportivos o noticias.
 
En tanto, en la feria que se desarrolla en la ciudad alemana de Hanover, Motorola añadió que está trabajando sobre varios teléfonos móviles que son compatibles con el servicio de música iTunes de Apple, algunos de los cuales pueden almacenar ocho horas de canciones.