Una treintena de músicos, entre ellos el argentino Fito Páez, han editado el disco No os olvidamos, dedicado a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo del 2004 en Madrid.
Se trata de “una iniciativa humilde, blanca, unitaria y de corazón”, afirmó ayer la periodista Concha García Campoy en la presentación del disco, un proyecto desarrollado con el objetivo de “estar juntos para intentar mitigar el dolor con la memoria”.
El próximo viernes se cumplirá un año de los atentados en los que la explosión de varias bombas en cuatro trenes que comunican a Madrid con su periferia dejó 192 muertos y más de 1.500 heridos, muchos de los cuales padecen secuelas físicas y psicológicas.
La Oreja de Van Gogh, Ismael Serrano, Víctor Manuel, Mónica Naranjo, María Dolores Pradera, Ana Torroja y Antonio Orozco son algunos de los músicos que, “desinteresadamente, hemos prestado la voz para ayudar a mitigar el dolor de las víctimas que se quedaron”, explicó Clara Montes, quien canta el tema Los niños de la guerra.