Un enfrentamiento entre delincuentes y guardias de seguridad se produjo la noche del pasado sábado cuando los maleantes intentaron asaltar un carro blindado que custodiaban los celadores.

El frustrado robo al vehículo de trasporte de valores ocurrió cuando los ladrones salían de atracar el local de Mi Comisariato Junior ubicado en las calles Roca y Pedro Carbo (centro de la ciudad).

Según el reporte policial, un grupo de aproximadamente doce antisociales se sustrajo $ 9.000 en efectivo del supermercado, al huir vieron el blindado del Banco de Guayaquil y trataron de asaltarlo.

Publicidad

El informe añade que los delincuentes se movilizaban en dos camionetas doble cabina, una Mitsubishi color blanco y una Chevrolet verde, además de un auto Daewoo rojo sin placas.

El jefe (e) del Comando de Policía del Guayas, coronel Iván Vallejo, informó que según las versiones de los testigos, los delincuentes dispararon contra los guardias del blindado cuando estos iban a retirar el dinero del Mi Comisariato y los celadores respondieron,  por lo que se inició la balacera que no dejó heridos sino solo daños materiales.

El oficial agregó que la Policía inició un operativo de búsqueda de los antisociales, en el que participaron varios patrulleros y motocicletas, y encontraron una camioneta Ford Ranger beige con placas alteradas, en las calles Malecón y Tomás Martínez.

Publicidad

“No descartamos que ese vehículo haya participado en el atraco al supermercado y el intento de robo al blindado. El vehículo fue trasladado a los patios de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) para que los agentes de la PJ realicen las investigaciones”, explicó el jefe policial.

En la Fiscalía adjunta a la PJ-G, Luis Ramos Rocafuerte denunció el robo de armas y una radio de comunicación que sufrieron los celadores de la compañía Segusur, quienes iban en el blindado.

Publicidad

En el escrito, Ramos indica que a los guardias Marco Benítez
Acuña y Leonardo Vera Rivadeneira, los maleantes les arrebataron dos escopetas Mossberg calibre 12 y a José Jarrín Rodríguez se le llevaron una radio portátil.