El comediante Chris Rock inauguró la 77  ceremonia de entrega de los Oscar, donde la película "Million Dollar Baby", de  Clint Eastwood, y "The Aviator", de Martin Scorsese, se disputan los  principales premios.
 
"Bienvenidos a la 77 ceremonia de los Oscar. Este domingohay cuatro actores negros  nominados a los Oscar", dijo el comediante negro.
 
En el combate de este domingo, la película "Million Dollar Baby", de Clint  Eastwood (siete nominaciones), se enfrentará a "The Aviator", de Martin  Scorsese (once nominaciones) por los premios más codiciados: mejor película y  mejor director.
 
"Va a ser una dura pelea pero cruzo mis dedos", dijo el actor Leonardo Di  Caprio, nominado a mejor actor por "The Aviator" al llegar a la alfombra roja.
 
En todo caso, los expertos coinciden en que este año no habrá un ganador  que arrase en todas las categorías como sucedió el año pasado con la última  entrega de la trilogía "El Señor de los Anillos", que barrió con los 11 Oscar a  los que aspiraba.
 
En un campeonato con asaltos que se anuncian poco sorprendentes, la  Academia de Hollywood, encargada del evento, debió utilizar sus mejores bazas  para asegurarse la audiencia. Sobre todo, en un año en que ninguna de las  películas aspirantes batió un récord de taquilla y que la mayoría de los  actores que se baten por los máximos premios del cine, son desconocidos para el  gran público.
 
Para devolver el brillo a una ceremonia que cada años parece tener menos  audiencia, una pléyade de destacados actores, entre ellos John Travolta, Sean  Penn, Al Pacino, Dustin Hoffman, Renee Zellweger y la sudafricana Charlize  Theron, presentarán los premios.