Un nuevo caso de presunto acoso sexual cometido en contra de una menor de edad se registró el pasado martes en el colegio Arturo Borja, ubicado en la ciudadela Ibarra, al sur de Quito, informó la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

De acuerdo con una denuncia presentada por los padres de una alumna de ese plantel, cuya identidad se mantiene en reserva, Nelson Moreno, profesor de Ciencias Naturales, intentó besar a la fuerza a la menor en el interior de una de las aulas.

La Dirección Provincial de Educación de Pichincha informó que pese a que hasta el pasado martes no recibía la denuncia de la presunta agresión, la titular de ese organismo, Martha Gudiño, decidió visitar el establecimiento educativo para averiguar sobre el caso.

Publicidad

El ministro de Educación, Roberto Passailague, entregó el pasado 24 de enero al fiscal subrogante, Alfredo Alvear, los expedientes de 17 casos de presuntos abusos cometidos contra menores por igual número de docentes durante el 2004 hasta enero del 2005.

En la Fiscalía, el funcionario recordó que desde mediados del 2004 dispuso a los directores provinciales sancionar a los profesores involucrados en esos casos.

El pasado 23 de enero, el profesor de una escuela en Quito fue detenido por la Policía porque fotografió desnuda a una de sus alumnas de 11 años, con la cual el maestro dijo que deseaba casarse.