Norberto Napolitano, conocido en el mundo del rock y blues argentino como Pappo, murió ayer a los 54 años, tras caer de su motocicleta y ser atropellado por un automóvil en una carretera cercana a Buenos Aires.

En el accidente también se vieron involucrados el hijo del guitarrista, cantante y compositor, Luciano Napolitano, de 31 años, y la novia de este, menor de edad, quienes se trasladaban en otra moto y resultaron ilesos, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo esta madrugada a unos 65 kilómetros al oeste de Buenos Aires, cuando por un aparente roce entre las dos motocicletas el músico cayó sobre la carretera y fue arrollado por un automóvil, precisaron.

Publicidad

Tras conocerse la noticia, una gran cantidad de fanáticos se acercó a la casa de Pappo en Buenos Aires, pero no hubo velatorio y más bien fue sepultado por la tarde.

Nacido en el barrio porteño de La Paternal el 10 de marzo de 1950, el guitarrista lideró  Pappos Blues y Riff.

En uno de los mejores momentos de su carrera, durante la década pasada llegó a compartir escenarios en Buenos Aires y Nueva York con el guitarrista estadounidense B.B. King, considerado el rey del blues y una de las leyendas vivas del género.

Publicidad

El Carpo, como lo llamaban sus íntimos, también integró Los Abuelos de la Nada, La Pesada del Rock and Roll, Los Gatos, Manal y Conexión 5, entre otras bandas locales.

Además de la guitarra, la otra pasión de Pappo fueron las motocicletas Harley Davidson.