El ajetreo en las Instituciones públicas comenzó desde la noche de ayer. Funcionarios de estas dependencias de diversos ministerios se sumaron a las marchas que se desarrollan desde la mañana de este miércoles en Quito.

Los gritos con los que los empleados públicos llamaban a los transeúntes a sumarse a las marchas logró llamar la  atención de  quienes caminaban por los bajos de los Ministerios de Bienestar Social y Energía, con sede en la capital.

De la misma manera, en el Municipio de Quito los empleados dejaron sus trabajos a las 11h00 para sumarse a la marcha convocada por el Alcalde. Una empleada de esta dependencia, que no se identificó, en declaraciones para Ecuavisa informó que en efecto los empleados contaban con permiso para asistir a la movilización, pero que en el transcurso de la semana deben recuperar el tiempo de la licencia.

Publicidad

Por su parte, en imágenes mostradas por Gamavisión se pudo ver al Gobernador del Guayas, Efrén Roca, despidiendo a un grupo de funcionarios públicos que pugnaban  por entrar  en los buses que desde Guayaquil los iban a llevar a la capital la noche del martes.

Edita Albán, una trabajadora del ORI, una institución del Ministerio de Bienestar Social, quien viajó desde Esmeraldas esta madrugada para estar en la mañana en Quito, señaló que si bien tenían miedo, no era del Presidente, sino de  que las personas que quieren gobernar Ecuador, logren sacar al Primer Mandatario.

Un agricultor de la Costa, que prefirió no identificarse, en declaraciones para Ecuavisa, informó que se les ofreció apoyo gubernamental para proyectos agrícolas.

Publicidad