El líder FC Barcelona goleó 4-1, este sábado en su  visita al Zaragoza, recuperando la confianza luego del paso en falso del  domingo pasado ante al Atlético de Madrid (2-0), y espera con tranquilidad los  otros resultados de la 23ª jornada del Campeonato de Liga de España de fútbol.
 
Por su parte, el Valencia (3º) cayó en Mestalla 2-1 ante el "Depor" de La  Coruña (9º).
 
El "Barza" recupera por lo tanto siete puntos de ventaja en la  clasificación provisional sobre el Real Madrid, que el domingo visita al  Osasuna (undécimo provisional) en Pamplona.
 
Los catalanes se pusieron en ventaja rápidamente con un gol en contra del  paraguayo Delio César Toledo (2), quien en desafortunada acción engañó a su  portero, Rubén, con un pase hacia atrás.
 
En la siguiente media hora el Barza amplió la diferencia luego de una  excelente combinación del trío mágico Ronaldinho-Eto o-Giuly. El internacional  francés marcó su cuarto gol de la temporada de la Liga.
 
El camerunés Samuel Eto o se encargó de aumentar la diferencia en el minuto  39 para sellar el 3-0. Habilitado por Ronaldinho, el goleador de la Liga, le  hizo un "sombrero" al portero Rubén, antes de empujar el balón al fondo de las  mallas, para firmar su 17º gol de la temporada.
 
En la segunda parte, el Zaragoza logró reducir la marca (3-1) por  intermedio de su capitán, el argentino Luciano Galletti (63). El portero  "blaugrana", Víctor Valdés, que no estaba en su mejor día, nada pudo hacer ante  el disparo del mediocampista argentino.
 
Ocho minutos más tarde, el FC Barcelona aumentó su ventaja con un gol de  cabeza (71) del mexicano Rafael Márquez. Ese fue el momento elegido por el  entrenador holandés del Barza, Frank Rijkaard, para hacer entrar a jugadores  frescos (Sylvinho por Van Bronckhorst, y Gerard por Márquez), por lo que su  equipo pudo controlar con tranquilidad los últimos 20 minutos del encuentro. 
 
En el segundo partido sabatino de esta 23ª jornada, el Valencia CF puso su  tercer lugar en peligro, al inclinarse en su estadio de Mestalla ante el  Deportivo La Coruña por 2-1.
 
Para los gallegos marcó el argentino Lionel Scaloni (44) y selló la  victoria Víctor (71). El italiano Marco Di Vaio había logrado el empate (50)  transitorio para los valencianos. El actual campeón de la Liga española no gana  desde la 18ª jornada.
 
El brasileño Vanderlei Luxemburgo podría convertirse en el primer  entrenador del Real Madrid en sumar siete victorias consecutivas en sus  comienzos de Liga española, en caso de triunfar el domingo ante Osasuna.
 
Nombrado entrenador del Real el 30 de diciembre 2004, Luxemburgo hasta  ahora logró cartón completo en puntaje en la Liga con el club madrileño.