La noche azul de Emelec se tornó sin brillo al empatar a cero goles con el equipo norteamericano Colorado Rapids en el estadio George Capwell.

El partido fue equilibrado y no hubo muchas acciones peligrosas de gol. Este es el último partido del cuadro eléctrico antes de medirse al cuadro de la Liga de Quito, que viene de ser goleado en Uruguay pero se mantiene con vida en la Copa Libertadores de América.

Nueve refuerzos, entre nacionales y extranjeros, forman parte de Emelec que presenta esta noche oficialmente su plantilla para la temporada 2005, en un partido amistoso ante el equipo de  Colorado Rapids de los Estados Unidos.

Publicidad

Para suplir la ausencia de  siete jugadores que estuvieron en el plantel la temporada pasada: Daniel Viteri, Rorys Aragón, Franklin Corozo, Augusto Poroso, Richard Borja, Wellington Sánchez y Xavier Intriago –quienes  no renovaron por diversas razones con el club azul para este año– la dirigencia del elenco guayaquileño contrató a cuatro argentinos: Marcelo Elizaga (arquero), Gustavo Pinto (volante de marca), Leonardo Luppino (centrocampista de ataque) y Rubén Forestello (atacante) y cinco nacionales: Luis Tenorio, Luis Bertoni Zambrano, Daniel Garrido, John Cagua y Paúl Guevara.

El promedio de edad de los refuerzos del conjunto eléctrico es de 30 años, que junto a la experiencia de Zambrano, Garrido, Guevara y Cagua, quienes también sobrepasan ese límite, serán las atracciones para la fanaticada en la Noche Azul.

Marcelo Ramón Elizaga, de 32 años, es el nuevo golero de los azules. Jugó en el Nueva Chicago (1992-1998), Lanús (1998-2000) y Quilmes hasta la pasada temporada.

Publicidad

Luppino (30)  sabe lo que es jugar en el balompié nacional, ya que militó en el Deportivo Quito (1998) y en el Audaz Octubrino  (1999). Además actuó en los clubes Boca Juniors (1996), Almagro (1997), Tigre (1999-2000), Huachipato (1998), Wilsterman (2000-2001) y Blooming (2004).

El volante de contención Gustavo Pinto integró el Boca Jrs (2000) cuando estuvo dirigido por el director técnico Carlos Bianchi. La temporada pasada tuvo un paso por el fútbol ruso en el  Torpedo Metallurg.

Publicidad

Espectáculo
Los hinchas azules disfrutarán de un espectáculo musical como preámbulo del encuentro ante Colorado Rapids. Desde las 18h25 se presenta el cantante Hugo Enríquez y el grupo tropical Deseo.

Se suscribirá el convenio interinstitucional de la ampliación del estadio Capwell, en el sector de la general de la avenida Quito, para 10.000 espectadores adicionales. Además se premiará a las categorías Sub 20, 16 y 14, que el año pasado quedaron campeones en el torneo nacional. A partir de la 19h40 será la presentación oficial de la plantilla.

PARA TENER EN CUENTA

14h00
Venta de boletos: $ 1, general; $ 2, tribuna y $ 3, palco.

Publicidad

18h25
Se inicia espectáculo artístico y musical.

19h30
Presentación del equipo para el 2005.

19h45
Espectáculo de fuegos  artificiales.

20h00
Comienzo del juego amistoso internacional.