Con el fin de implementar un sistema de capacitación antes del ascenso de un policía al grado superior, la Dirección de Educación de la Policía preparó un plan, para que los uniformados reciban cursos de perfeccionamiento.

El director de Personal de la Policía, general José Vinueza, indicó que esta instrucción, que se efectuará de dos maneras: presencial y a distancia, se la realizará dentro de un convenio suscrito con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

“La idea de hacer los cursos a distancia, los cuales tendrán una duración de un mes, es que no se interfiera en las labores operativas del personal, y al mismo tiempo refuercen lo aprendido en la Escuela de Formación de Policías”, sostuvo el oficial.

Publicidad

Dentro del pénsum académico, que comprende materias como Leyes y Reglamentos Institucionales, así como Procedimientos Policiales, los uniformados recibirán materias complementarias como Relaciones Humanas y Públicas y Derechos Humanos.

Según Vinueza, los ascensos se realizaban antes con el cumplimiento de cinco años en cada grado, la revisión de la hoja de servicio y un curso sin suficiente contenido académico y por eso es que ahora se les exige los cursos a distancia.