La explosión de un taco de dinamita colocado al ingreso de radio Canela en Macas (Morona Santiago) destruyó su fachada y los ventanales de las casas vecinas, ubicadas a 50 metros del lugar.
El ataque fue a las 02h16 de ayer, según el director de la radio y coordinador provincial de Participación Ciudadana (PC), Wilson Cabrera. A la hora del estallido, en el tercer piso de ese edificio, donde tiene su residencia, dormían su esposa y tres hijos, que salieron ilesos.
Publicidad
Cabrera relacionó este hecho con los amedrentamientos que han sufrido otros voceros de la oposición al régimen. Rechazó las expresiones del gobernador encargado de Morona, Antonio Ortiz, quien dijo que los comentarios de Cabrera han sido “mucho más que explosivos, calumnias y cosas que van más allá de lo permitido”.
“Los editoriales de la radio han estado dirigidos a cuestionar el abandono de la región Amazónica de parte del Presidente de la República (Lucio Gutiérrez)”, afirmó.
Publicidad
Ante el panorama de continuos hechos violentos, César Montúfar, director de PC, señaló que “nos llama la atención que el régimen no haga nada”. En tanto, Gutiérrez responsabilizó de esos hechos “a grupos vinculados con los deudores morosos, a sembrar caos, la oligarquía y la extrema derecha, o pueden ser autoatentados”.