Varias túnicas del Ku Klux Klan fueron vendidas hasta por 1.425 dólares, el sábado, durante una subasta de artículos relacionados con ese grupo supremacista blanco, la cual fue considerada insultante por varios críticos. 
 
El subastador Gary Gray dijo que muchas personas visitaron su casa de remates en Howell, unos 88 kilómetros al occidente de Detroit, en las horas anteriores a la venta. Los participantes pujaron por siete túnicas y varios artículos que incluían broches, libros, películas y una linterna. 
 
Un cuchillo fue vendido en 400 dólares. 
 
Quizás le he enseñado a esta gente más sobre historia que algunas escuelas, al menos en esta semana, dijo Gray.   No es cuestión de racismo. 
 
Una túnica fue adquirida por el Museo Jim Crow sobre el Racismo, en la Universidad Estatal de Ferris. Los directivos del museo dicen que ese centro promueve la tolerancia. 
 
Me sentí por momentos en una concentración del Klan, dijo el curador del museo, David Pilgrim. 
 
La recaudación durante la subasta fue de al menos 24.000 dólares, según la casa organizadora. 
 
Unos 10 manifestantes se reunieron frente a la casa de subastas, y mostraron carteles que decían:   El odio no tiene cabida aquí. Algunos trataron de ingresar al recinto, coreando:   No a los nazis, no al KKK. 
 
Ellos dicen que esto es histórico, pero no es algo que debamos recordar cada día, dijo la manifestante Michelle Soli.