Luego de 14 años de haber cerrado sus puertas, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco de Asís volverá a ofrecer sus servicios financieros al público a mediados de este año, indicó ayer su presidente, Carlos Garcés, luego de recibir el certificado de operación en la Superintendencia de Bancos (SB).

La fecha aún no está definida, pero “creemos que será en unos cuatro meses”, dijo, pues está pendiente la adecuación de las instalaciones y la contratación del personal para la atención al público.

El superintendente de Bancos, Alejandro Maldonado, entregó el certificado, una vez que la cooperativa –al justificar un patrimonio de $ 4,6 millones– completó los requisitos financieros y legales.

Publicidad

“(La autorización) ahora sí está en manos de los socios”, manifestó Maldonado, quien en diciembre del 2003 y febrero del 2004 ya había anunciado la reapertura.

En enero del 2004, la Junta Bancaria resolvió suspender el proceso de liquidación de la entidad, iniciado el 15 de noviembre de 1990.

La cooperativa tiene 192.000 socios y está organizada en dos consejos, uno de administración y otro de vigilancia. Garcés explicó que uno de los productos financieros más importantes será el crédito para vivienda.

Publicidad

La cooperativa se fundó en 1965 e iniciará operaciones en la provincia de Pichincha.