El técnico René Weber y el ex jugador Branco creen que Brasil-Colombia protagonizará el domingo en Pereira el gran duelo del Sudamericano sub20.
 
Los dos equipos marchan invictos y comparten con seis puntos el primer lugar en el hexagonal final. Un empate les abriría las puertas del Mundial de Holanda.
 
Será un juego duro, difícil es el gran duelo del torneo, dijo Weber el sábado a la AP.
 
En su opinión el equipo colombiano es muy bueno y sabe jugar fútbol y otro tanto Brasil.
 
Vi a Colombia y sale a jugar, tiene muchos muchachos de buena calidad técnica. En estas condiciones debe ser un partido de alto nivel.
 
Weber elogió las condiciones del atacante local Hugo Rodallega, goleador del torneo con ocho tantos.
 
Colombia tiene un gran valor pero sabremos controlarlo, señaló.
 
El técnico admitió que quien gane habrá dado un importante paso para alcanzar el título pero es partidario primero conseguir los puntos y luego pensar en el futuro.
 
Branco, miembro de la selección de Brasil que compitió en la Copa Mundial de 1990 y ahora coordinador de los equipos juveniles, manifestó que el duelo será un clásico del fútbol, será un buen partido, un juego lindo por su técnica.
 
Según Branco Rodallega está demostrando que tiene un gran potencial, mucha facilidad de llegar al gol, y que cuenta con un futuro muy grande.
 
Para Branco el que gane tendrá muchas posibilidades de quedarse con el título. Chievo se impone 1-0 al Livorno en el fútbol italiano. Tras haberle ganado al Milan, segundo en el campeonato, el Livorno cayó el sábado sin pena ni gloria ante el Chievo por 1-0, en el primer partido de la 21ta fecha de la Liga Italiana.
 
A la media hora Simone Tiribocchi marcó el gol del Chievo, en un encuentro carente de emociones que se jugó en Verona.
 
El primer tiempo fue equilibrado y poco atractivo, sin tiros a los arcos, con predominio de las defensas.
 
El Chievo estuvo en el segundo tiempo más cerca de aumentar su ventaja que el Livorno lograr el empate. El arquero del Chievo prácticamente fue un espectador más.
 
El Livorno bajó ostensiblemente su nivel tras la victoria sobre el Milan en la fecha anterior.
 
El defensor chileno del Livorno, Jorge Vargas, jugó un buen partido y al final del encuentro fue amonestado por entrada violenta contra un jugador del Chievo.
 
El Chievo quedó con 25 puntos y el Livorno con 26.

En el otro partido del sábado, Parma venció 1-0 al Udinese, que continúa de todos modos en el tercer lugar con 34 puntos, pero podría ser superado por el Inter, que tiene 32 y que el domingo juega contra el Palermo.
 
El atacante Alberto Gilardino, de cabeza, a los 34 minutos, marcó el gol del Parma, que después se limitó solo a defender esa mínima ventaja y a limitar sus acciones de peligro a jugadas de contragolpe.

El partido se jugó a gran intensidad, con acciones de ataque de parte de los dos equipos, que no lograron concretar por impericia sobre todo de sus atacantes y las buenas atajadas del arquero francés del Parma, Sebastian Frey.
 
En una de esas jugadas, al final del encuentro, Gilardino estuvo a punto de marcar el segundo gol, cuyo tiró pegó en un palo del arco del Livorno, cuando el portero estaba vencido, en el partido jugado en Parma. La última parte del encuentro se jugó en la media cancha del Parma, con un Livorno que buscaba con desesperación el empate.
 
El Parma quedó con 22 puntos y se mantuvo siempre en la zona de retroceso.
 
El domingo jugarán además Atalanta-Juventus, Brescia-Lecce, Cagliari-Fiorentina, Milan-Bologna, Reggina-Lazio, Roma-Messina y Sampdoria-Siena.

Publicidad