El ex capitán eléctrico  jugará por un año con la camiseta de los toreros.

La intención era clara al iniciar este año: Augusto Poroso no jugaría en Emelec, porque la directiva lo declaró transferible. Primero Deportivo Cuenca y también Alianza Lima de Perú, finalmente se da la sorpresa de su arreglo para jugar por un año en Barcelona, el archirrival del equipo azul.

Tras superar los inconvenientes de su transferencia, Poroso puso fin a trece años de actividad ininterrumpida en el equipo eléctrico, sin embargo para aceptar el nuevo reto transformó su nostalgia en motivación, porque lo considera como una “nueva experiencia, un reto”.

Publicidad

“Estuve desde las inferiores de Emelec, cuando tenía 15 o 16 años, de allí ascendí al primer plantel y nunca jugué en otro equipo. Esta será la primera vez”, recordó.
Pero defender los colores del mayor rival de Emelec es algo que Poroso lo ve con indiferencia. Y cita una conocida frase: “Como todo jugador profesional quiere estar en los equipos grandes”, por eso él nunca descartó la aspiración de actuar en Barcelona.

Incluso Poroso tiene aspiraciones de ayudar a conseguir el título de campeón a Barcelona. “Al club que uno vaya siempre se busca estar en los primeros lugares y salir campeón, acá, por el bien mío y de mi familia, espero hacer una buena campaña y ayudar en eso”, comentó.

Desde que conoció la posibilidad de ser traspasado a otro club el defensa vio como “una buena oportunidad” salir de Emelec, pero a la vez dejó entrever un resentimiento: “si ellos decidieron que no esté en el club. Un día me sorprendí cuando estaba en el entrenamiento en el Capwell y el señor Arosemena (presidente de Emelec) me dijo que iba a ser transferido y yo no sabía nada”, contó Poroso. Entonces se dio la primera posibilidad de ir a D. Cuenca.

Publicidad

Y este nuevo año, trae muchas revanchas para el ex defensa azul, que quiere demostrar que está totalmente recuperado físicamente. “El 2004 no estuve bien. Yo jugaba lesionado, para que lo sepa la hinchada de Emelec: Yo me infiltraba para jugar, andaba con hernia discal, jugaba sin alzar los dedos, con las piernas sin presionarlas, aún así un dirigente dijo que me hacía el lesionado y se equivocó.

Ahora busco superar todo eso y dar el máximo de mí durante la temporada 2005”.