La prensa montevideana destacó este domingo el empate sin goles con el que las selecciones juveniles de Uruguay y Brasil concluyeron sus participaciones en la ronda inicial del Campeonato Sudamericano Sub20 de fútbol, que se disputa en Colombia.
 
"Uruguay logró valioso empate 0 a 0 con Brasil y clasificó invicto en tercer lugar del Grupo B para el hexagonal final", adelantó en un recuadro de primera plana el diario El País.
 
En páginas interiores, con el título "Avanza invicto" este cotidiano comentó que "la celeste está en el hexagonal final y sin recibir goles en  contra frente a los norteños, en el segundo tiempo mereció el triunfo".
 
El Observador, que en portada publicó una foto de una incidencia del partido disputado en Pereira la noche del sábado, reseñó que "los celestes volverán a medirse con los brasileños el martes. Después vendrán Colombia, Argentina, Venezuela y Chile".
 
Destacó asimismo que el portero uruguayo que defiende al local Wanderers, Fernando Muslera, que "es el único invicto del torneo", "anoche atajó un penal"  en el minuto 44 al brasileño Rafael Sobis, y que "el martes jugamos en serio" frente al mismo rival.
 
Entretanto el diario La República comentó que "los dirigidos por la dupla (técnica) Ferrín-Castelnoble realizaron una presentación aceptable frente a una selección brasileña que tiene un poderío superior a nuestra escuadra".
 
Añadió que "una de las explicaciones del resultado fue la actuación del arquero Fernando Muslera, quien además de tener muy buenas contenciones, logró atajar un penal cuando transcurrían 43 minutos del primer tiempo".
 
Uruguay cerró su participación en el Grupo B con tres empates sin goles (Paraguay-Chile y Brasil) y una goleada 6-0 sobre Ecuador. De esta llave resultaron eliminados Paraguay y Ecuador.