La portada del disco "México en la piel", del cantante mexicano Luis Miguel, será reemplazada por otra porque la anterior violaba la ley mexicana sobre el escudo y la bandera, anunciaron este viernes portavoces de la empresa discográfica.
 
En días pasados, se dio a conocer que la portada del disco de rancheras de Luis Miguel había sido rechazada por las autoridades mexicanas porque había utilizado los colores de la bandera mexicana, pero en tono sepia.
 
Aseguraron que este hecho viola la Ley sobre el Escudo, la Bandera y El Himno Nacional, ya que ésta obliga a que el uso de los tres símbolos sea una copia fiel, y en este caso el tono sepia desvirtúa los colores de la bandera.
 
En un comunicado, portavoces del sello Warner Music anunciaron que esta nueva edición estará lista para la próxima semana.
 
"México en la piel" salió a la venta el 8 de noviembre y es el primer material discográfico de música ranchera de este cantante.
 
El primer tema del álbum fue "El Viajero", que se estrenó el 15 de septiembre en la radio mexicana, y coincidió con el inicio de la celebración de las fechas patrias de nuestro país.
 
Actualmente se promueve "Sabes una cosa", tema que se ha colocado entre las primeras posiciones de la lista de popularidad en el país.
 
Este disco se encuentra en el puesto número cinco de la lista "Latin Albums" de la revista Billboard, por las altas ventas que ha tenido en Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, así como en España, pues ha superado el millón y medio de copias vendidas, según Warner Music.
 
"México en la piel" contiene doce canciones y un "bonus track" del género ranchero con temas tradicionales de este país, como "Cielo rojo", "El viajero", "Entrega total", "Cruz de olvido" y "Paloma querida", entre otros.