Representantes de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de la empresa Full Play tienen previsto reunirse hoy en Quito para tratar sobre el Canal del Fútbol.

 Rodrigo Paz, presidente del equipo albo,  indicó que aceptó una reunión con los de la FEF para insistir sobre su posición relacionada con el canal.

Liga de Quito es el club que se opone a que haya un canal exclusivo que transmita los partidos del campeonato nacional de fútbol en la presente temporada.

Publicidad

Sus argumentos son varios y estos fueron dados a conocer a la Defensoría del Pueblo y a la Secretaría Nacional del Deporte, en diciembre pasado.

Los directivos de la Liga señalaron que viola la Ley de Radiodifusión y Televisión, que en su artículo  55 dice: “Los actos, eventos o espectáculos que organicen personas naturales o jurídicas privadas con sus propios recursos pueden ser transmitidos exclusivamente por las estaciones de radiodifusión o televisión que fueren autorizadas con este fin”.

También dijeron que atenta contra algunas garantías constitucionales. La nueva disposición de la FEF –dice el análisis jurídico– va contra el derecho a la propiedad de los clubes que consta en los artículos 23 (numeral 23) y 30. Estas se refieren al derecho a disponer y elegir servicios libremente, así como a la libertad de empresa y de  contratación.

Publicidad

Paz indicó que el reglamento del Comité Ejecutivo de la FEF reconoce el derecho de los clubes y autoriza a suscribir contratos para la transmisión por televisión.
Recalca que esta norma no ha sido derogada y está en vigencia.

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta, es quien impulsa el canal de fútbol, pues sostiene que los equipos que participen en el torneo local recibirán más dinero por derecho de transmisión.

Publicidad

El 18 de diciembre pasado se suscribió el convenio entre la FEF y Full play.