El ministro de Defensa de Colombia, Jorge Alberto Uribe, admitió este miércoles que el Gobierno de Bogotá pagó una recompensa por el líder guerrillero Rodrigo Granda, aunque no precisó ni el monto ni el destinatario de esa recompensa.
"Se ha pagado una suma por esta información que permitió el tener en Cúcuta a este personaje, como se seguirá pagando, (pero) no se ha promovido en las Fuerzas Públicas de otros países la búsqueda de estas personas en forma irregular", indicó Jorge Alberto Uribe.
En declaraciones a la prensa, el ministro Uribe aclaró que las autoridades de su país recibieron en diciembre pasado información sobre la presencia en Venezuela de Granda por parte de "personas que no son identificables por nosotros, ofreciendo hacer entrega o dar información que permitiera la captura de este personaje".
"Esa información fue analizada por los organismos competentes, se consideraron suficientemente serias y se montaron los operativos respectivos que dieron lugar a la captura de este personaje en Cúcuta", añadió Uribe que dijo que su país no seguirá permitiendo que los rebeldes "se sigan moviendo con demasiada libertad en el mundo internacional".