En una audiencia en la Corte de Santa  María, California, el juez encargado del caso de abuso sexual contra Michael  Jackson, decidió este miércoles que, de momento, no admitirá como evidencia  pasadas acusaciones de abuso sexual contra el cantante de pop.
 
El juez Rodney Melville subrayó que no tomará ninguna decisión sobre la  posibilidad de que el jurado considere las acusaciones pasadas de abuso sexual  hasta tanto los fiscales no presenten su caso contra Jackson.
 
Además, Melville anunció a los fiscales y abogados defensores que recién  mirará las evidencias contra Michael Jackson cuando el jurado esté  seleccionado.
 
"No voy a tomar decisiones a la ligera", dijo Melville, quien enfatizó que  antes quiere ver cuán sólido es el caso contra el astro de pop, de 46 años.
 
El magistrado explicó que, de examinar las acusaciones de supuestos delitos  de Jackson, debería hacerlo públicamente y eso podría condicionar a los  ciudadanos que son jurados potenciales, dijo.
 
En la penúltima audiencia antes del juicio contra el autoproclamado "rey  del pop", Melville recordó a los abogados de la defensa del músico que éste  deberá estar presente el día que comience el proceso de selección del jurado,  previsto para el 31 de enero.
 
Asimismo, el juez fijó una próxima audiencia para el 21 de enero, en la que  discutirá junto a los abogados las preguntas que piensan hacer a los candidatos  a ser miembros del jurado.
 
Jackson, padre de tres hijos, fue arrestado en noviembre de 2003, al día  siguiente de un primer allanamiento en su mansión de California, y enfrenta 10  cargos: además de abuso sexual de un joven -entonces de 12 años-, conspiración,  extorsión, tentativa de secuestro y suministro de un agente tóxico con fines  lascivos.
 
El excéntrico cantante, que niega todos los hechos, fue liberado después de  pagar una fianza de 3 millones de dólares.