La Policía española dispone de cinco pruebas (prendas ensangrentadas y heridas fruto de la resistencia de la víctima) que incriminan al ecuatoriano Luis Armando R.A. en el homicidio de su ex pareja, informó ayer Francisco Blas, portavoz policial.

Según Blas, agentes lo detuvieron el miércoles pasado en un departamento de Alicante, próximo al lugar de los hechos, y que pertenece a un matrimonio ecuatoriano.

Durante la captura, el sujeto, de 33 años, calzaba zapatos deportivos ensangrentados, tenía una herida en la ceja izquierda y cortes en la mano por la pelea con la víctima, quien según la Policía fue atacada apenas abrió la puerta.

Publicidad

El cuchillo de cocina con el que supuestamente se cometió el crimen el pasado día de Navidad, fue hallado en la vivienda donde ocurrió el asesinato, pero pertenecía al domicilio en el que el acusado vivía con otros compatriotas. Además, la Policía encontró debajo del sofá del lugar del homicidio, una prenda con sangre. En otro departamento de Alicante, en el que había estado antes, fue localizado un pantalón, también ensangrentado.