El cantante de rock se declara un creyente de Dios y que ahora tiene una renovada relación espiritual con Él.

El intérprete  estadounidense Lenny Kravitz confesó que siempre creyó en Dios pero que hasta ahora, después de una gran depresión, tiene una relación renovada con él que le ha permitido un cambio espiritual en su vida. Así lo detalla la página de internet www.esmas.com, la cual hace referencia a una entrevista concedida por el artista al diario argentino El Clarín.

“Es como lo que pasa si tienes esposa. La quieres, siempre la has querido, y estás con ella, pero ahora renuevas tus votos. Fortaleces más el vínculo. Es ahí donde estoy ahora”, son las opiniones vertidas por Kravitz en el periódico argentino.

“Eso de sexo, drogas y rock and roll”, dijo, “es un eslogan que alguien inventó y se volvió demasiado popular. Para mí, en esta etapa de crecimiento personal, la frase es ‘Dios, vida y rock and roll’ ”. Agregó que está tratando de acercarse a Dios y de hacer lo que él quiere que haga. Por ello, en Bautizado, una de sus más recientes canciones, registró ese acercamiento suyo a la voluntad divina.

Publicidad

Kravitz recordó que, para muchas personas, el rock tiene el poder de curar y ayudar a la gente, aunque aclaró que esto mismo puede ocurrir con un pintor, un cantante, un deportista o una persona corriente.

“Si tienes eso adentro tuyo, esa luz sale hacia fuera, independientemente de tu vocación. Lo contagias seas o no rockero. Yo no pretendo cambiar el mundo, ofrezco a los demás el regalo que Dios me dio y si a alguien le cambia la vida, es hermoso”, anotó. El cantante, de 40 años, advirtió que el eslogan que lanzó hace diez años y en el que decretó la muerte del rock, sigue de alguna manera vigente.

“Es muy raro encontrar hoy algo de rock, o, para el caso, cualquier otra música, que tenga alma de verdad. Casi todo se ha comercializado y es pura fórmula. No percibes lo espiritual de la música, se ha vuelto menos humana”, lamentó.

Publicidad

En la música de ahora no hay mucha espiritualidad, añadió, y aunque aclaró que U2 “hace una música maravillosa siguiendo su espíritu”, explicó que no hay muchos cantantes como Bono (el líder de esa banda irlandesa) hoy en día.

“Por eso escucho música de antes: jazz, rhythm and blues, ópera, blues. No me limito al rock”, señaló.

Publicidad

Kravitz aclaró que su búsqueda de espiritualidad no tiene nada que ver con su edad “o con lo que la gente llama la mitad de la vida. No estoy de acuerdo con eso. Sigo siendo joven y esto tiene que ver con el lugar donde estoy espiritualmente”.