Alianza Lima empató 2-2 con Cienciano en Cusco (sur)  este domingo y definirá el título de campeón nacional con el club Sporting  Cristal, tras disputarse este fin de semana la vigésimo sexta y última fecha del  torneo Clausura-2004.
 
La oncena blanquiazul que dirige el argentino Gustavo Costas logró la  igualdad sobre el final, cuando ya parecía que su suerte estaba echada y le  decía adiós a la corona mediante soberbio gol de Aldo Olcese a los 84 minutos.
 
El empate le permitió a Alianza Lima --campeón del Apertura 2004-- ocupar  la sexta ubicación y así forzar un cotejo definitorio con Sporting Cristal, que  se adjudicó los laureles del Clausura 2004 desde hace dos fechas.
 
Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán por el título de campeón nacional  el 29 de diciembre en Lima, en un cotejo que enfrentará a dos entrenadores  argentinos: Gustavo Costas y Edgardo Bauza.
 
El campeón nacional ocupará el primer cupo peruano para la Copa  Libertadores de América, el subcampeón el segundo y Cienciano --que entrena  Freddy Ternero-- se alzó con el tercer boleto por su puntaje acumulado en los  dos torneos del año.
 
El choque Cienciano-Alianza fue accidentado. En un confuso incidente la  policía agredió con varazos y patadas al menos a un jugador aliancista -Waldir  Saénz- cuando el equipo abandonaba el gramado tras el pitazo final, según se  apreció en el canal CMD por cable.
 
El interés de la última fecha se centró también en la definición de la  baja, que se saldó el descenso a su liga local del Deportivo Wanka, que cayó  goleado 5-2 por Universitario.
 
La jornada marcó el retiro de las canchas del popular volante crema José  Luis Carranza, quien vistió durante 18 años las sedas de Universitario.
 
Wanka acompañará al Estudiantes de Medicina de Ica, que arrojó la toalla  varias fechas atrás debido a problemas financieros.
 
En otros resultados, San Martín ganó 1-0 de visitante al Unión Huaral, con  lo cual cerró una notable campaña de la mano del director técnico argentino  Oscar Cacho Malbernat, que salvó al elenco albo de la baja debido al puntaje  acumulado en el Apertura y Clausura.
 
Bajo la batuta de Malbernat San Martín finalizó en segunda posición del  Clausura, tras quedar como colero del Apertura con otros técnicos al frente.
 
.