Una niña a quienes sus padres abandonaron en un autobús de transporte público es una de las dos protagonistas de una historia de Navidad real que ha emocionado a miles de argentinos.
 
Antonia, de 11 años, pasó finalmente una Nochebuena feliz en casa de la abogada Diana Bichachi, quien deseaba adoptar a la menor. 

“Ella necesitaba una madre; yo buscaba un hijo, y cuando nos encontramos quisimos creer que era posible un milagro de Navidad”, dijo Bichachi. 

Un juez de la localidad de Esquina, de donde procede la familia biológica de la niña, escuchó a última hora el pedido  de Bichachi y autorizó la salida de Antonia de la institución en que se hallaba desde que la abandonaron.
 
“Quedan horas para Navidad y yo, que todavía creo en los milagros, les pido que me ayuden, para llegar al corazón del doctor Roberto Esquenon, juez de Esquina, provincia de Corrientes, para que autorice que Antonia pueda pasar la Navidad con una familia que la quiere”.
 
Así se dirigió Bichachi a los argentinos en una carta publicada el pasado viernes, en el diario La Nación. También apareció cuando los argentinos se preparaban para la cena de Nochebuena en uno de los programas televisivos de más audiencia.

Publicidad

Cuando tenía 10 años, Antonia fue subida por su madre a un autobús que iba desde la provincia de Corrientes (noreste del país) hasta la de Entre Ríos, limítrofe con Uruguay, con la orden de “no volver nunca más a casa”.