La dominicana divide ahora su tiempo entre la preparación para conducir un ‘reality show’ musical y la grabación de su primer disco.

La ex Miss Universo 2003, Amelia Vega, será la conductora del nuevo reality show musical que se transmitirá por televisión. El espacio se denomina ‘Nuevas voces de América’  y se estrenará el próximo año por la cadena hispana Telemundo, en coproducción con el cubano-estadounidense Emilio Estefan.

Según la página de internet de www.terra.com, la dominacana compartirá la conducción con Alfonso de Anda, el presentador –conocido como Poncho– que mantiene un segmento de farándula en el programa ‘Al Rojo Vivo con María Celeste’ , que también se emite por la cadena de televisión latina.

Publicidad

‘Nuevas voces de América’ se creó con el propósito de encontrar a la próxima estrella latina. Participarán 20 concursantes, quienes se someterán a intensos entrenamientos y cambios de imagen para enfrentar semanalmente a un panel de jueces y a los televidentes. Ellos tendrán la misión de elegir al ganador de ‘Nuevas voces de América’, quien recibirá un contrato con una casa disquera. El reality show se encuentra en la fase de selección de los posibles candidatos.

Vega, que en el 2003 se convirtió en la primera dominicana en ganar el certamen Miss Universo, tendrá la misión de compartir diariamente con los telespectadores el proceso del espacio, mientras que Poncho mantendrá contacto directo con los participantes para descubrir con el público lo que ocurre detrás de las cámaras en los entrenamientos, cambios de imagen y preparaciones para los retos semanales.

Antes de recibir la propuesta de conducir ‘Nuevas voces de América’, Vega fue la imagen de ‘Tributo a nuestros héroes’, otra coproducción de Telemundo y Estefan que la cadena hispana transmitió en octubre pasado. Se desarrolló en la Estación Naval de Norfolk, Virginia, en homenaje a los hispanos que están en las filas militares estadounidenses. En ese especial, Vega presentó a varios artistas.

Publicidad

Además del programa, la ex reina de la belleza mundial tiene previsto para el 2005 impulsar su carrera musical con una producción discográfica, que trabaja bajo la dirección y respaldo del cantautor, productor y ganador de un premio Grammy, Juan Luis Guerra, quien es su tío. En la edición de su primer CD, Vega también cuenta con el respaldo de Emilio Estefan.

En cuanto a lo personal, la dominicana ha sido ligada sentimentalmente con el intérprete mexicano Pablo Montero y en los últimos meses con el puertorriqueño Shalím, cuya madre, Charytín, divulgó que en verdad ellos son pareja.