El actor encarna al magnate Howard Hughes, un fanático de la aviación que llegó incluso a diseñar sus propias aeronaves.

Después de muchos años en que el proyecto pasó por varias manos, finalmente la vida del excéntrico millonario estadounidense Howard Hughes llega al cine con el nombre de El aviador (The aviator). Es la más reciente producción cinematográfica del director estadounidense Martín Scorsese, cuyo papel protagónico realiza Leonardo Di Caprio.

La película se estrenó el pasado domingo en el Odeon West End de Londres. Además de Scorsese y Di Caprio asistieron las actrices Kate Beckinsale y Cate Blanchett, quienes intervienen  en los papeles de Ava Gardner y Katharine Hepburn (también actrices), respectivamente.

Publicidad

En la velada, Di Caprio contó con la presencia de dos admiradoras. Las princesas Beatriz y Eugenia, hijas adolescentes del príncipe Andrés de Inglaterra y nietas de la reina Isabel II, que -según la prensa londinense- se dieron por fin el gusto de conocerlo en persona.

Beatriz, de 16 años, y Eugenia, de 14, asistieron a la presentación de la película  con su madre, Sarah Ferguson, duquesa de York. Durante  media hora las jóvenes princesas charlaron con Di Caprio, de 30 años, al que besaron en la mejilla y se convirtieron así en la envidia de las adolescentes británicas.

El aviador cuenta con seis nominaciones a los premios Globos de Oro,  otorgados por la prensa extranjera acreditada en Hollywood y se entregarán el próximo 16 de enero en Los Ángeles.

Publicidad

El filme está postulado en las categorías de Mejor película, Mejor director para Martin Scorsese, Mejor actor para Leonardo Di Caprio, Mejor actriz de reparto para Cate Blanchett, Mejor guión y Mejor banda sonora.

En los Globos de Oro, Di Caprio compite con Javier Bardem, por su trabajo en Mar adentro; Don Cheadle por Hotel Ruanda; Johnny Depp, por Finding Neverland; y Liam Neeson por  Kinsey.

Publicidad

Él se consagró como actor en Titanic (1997). Le siguieron Romeo y Julieta, El hombre de la máscara de hierro, Celebrity, La playa y Gangs of New York.