A Margarita Arosemena Gómez-Lince se la identifica como la directora de la Fundación Casa del Hombre Doliente, pero no como cantante. Sin embargo, el pasado 15 de diciembre demostró su vocación artística.
Lo hizo durante la presentación del disco Yo te seguiré, que grabó con dos propósitos, según dijo. El primero es contribuir con su venta a los enfermos indigentes de la entidad que dirige y el segundo, evangelizar mediante las canciones que se incluyen en el material. Están dedicadas a alabar a Dios y a transmitir mensajes de fe, devoción y amor.
Publicidad
El acto se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil (edificio Las Cámaras). Estuvieron presentes amigos y familiares de Arosemena, así como algunos de los voluntarios y benefactores de la Fundación Casa del Hombre Doliente.
Tras las palabras de monseñor Elías Dávila, vicario de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Guayaquil, quien resaltó la decisión de Arosemena de poner su talento musical al servicio de los demás, la protagonista de la velada subió al escenario e interpretó siete de los doce temas que constan en el CD: Yo te seguiré, Me enamoré de Jesús, Mi alma alaba al Señor (Alabaré), La Muerte, Instrumento de tu paz, Un niño se te acercó y Quiero cantar una linda canción.
Publicidad
Antes y después de sus intervenciones, Arosemena comentó el contenido de las composiciones de Yo te seguiré. Reveló que lo editó bajo la dirección musical de David Medrano, quien esa noche la acompañó en el teclado, y que aunque no se había graduado como artista quería compartir el mensaje de la producción. En su portada, indicó, se aprecia una playa y las huellas de unas pisadas en la arena; “esos pasos van hacia una potente luz, que es Cristo”.
A pesar de su poca experiencia en el escenario, Arosemena –que vistió un traje negro– se desenvolvió con soltura. En el coro de Quiero cantar una linda canción la acompañaron Patricia Ycaza y Valeria Vallazza.
Grabar el CD les tomó alrededor de seis meses a Arosemena y Medrano. “No fue fácil hacerlo, porque a la hora de seleccionar los temas surgieron tantos con hermosos mensajes que costó ubicar aquellos que puedan llegar al corazón de la gente”, anotó ella, mientras que el músico dijo que muchas canciones se quedaron y que por ello no descarta la idea de editar otra producción.
El disco Yo te seguiré cuesta $ 10. Se vende en J.D. Feraud Guzmán y Polipapel. Pedidos a los teléfonos 221-2145, 221-2146, 221-1307, 221-2358.