Nicolás Lapentti cerró su año de competencias tenísticas y regresó a Ecuador, luego de participar en los Challengers de Chile (donde fue subcampeón), Argentina (se retiró por lesión), Brasil (torneo donde ganó el título) y México (segundo lugar).

Sin presiones, Lapentti disfruta de su descanso en el país y el pasado viernes se dio el tiempo de hacer una exhibición y firmar más de 90 autógrafos en el colegio Logos.
Aunque está de vacaciones, Nico evalúa su campaña del 2004 y planifica sus primeros torneos para el próximo.

Pregunta: ¿Cómo califica su año deportivo?
Respuesta: El peor que he tenido en mi carrera. Esto no me había pasado desde 1999. Después del Roland Garros tuve muchas lesiones y poca continuidad, que me afectaron. Y en la última gira me sentí bien, pero en Buenos Aires tuve una distensión muscular en la columna.

Publicidad

P: ¿Su próximo torneo?
R: Será en Viña del Mar (Chile), en cancha de arcilla.

P: ¿Sus planes para el 2005?
R: Tratar de recuperarme. No pienso jugar Challengers a menos que sirvan para mejorar mi ranking mundial.

P: ¿Por qué cambió de entrenador?
R: Porque Alberto Mancini  estaba muy ocupado con sus gestiones en la Copa Davis y me recomendó a Alejandro Gattiker. Ambos se asemejan en la forma de entrenamiento.  Gattiker es un buen motivador y entrenador. Ahora esperamos hacer un buen trabajo.

Publicidad

P: ¿Cuánto durará su contrato con Gattiker?
R: No tenemos fecha definida de cuándo termine un contrato porque no hemos firmado papel alguno. Esto es solo de palabras.

P: ¿Cómo estuvo físicamente en el último mes?
R: Con dos lesiones: la distensión en la espalda y una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.