Los amigos de Ronaldo y los de Zidane ofrecieron un  festival de goles en el Partido benéfico contra la Pobreza disputado este  martes en el estadio Santiago Bernabéu, en el que los equipos empataron 4-4.
 
En un ambiente distendido, grandes figuras del deporte como el siete veces  campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, o el piloto español de  rally Carlos Sainz, junto a futbolistas de la talla de Raúl o el holandés Edgar  Davids, se midieron en el feudo del Real Madrid en un encuentro cuya  recaudación será para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo  (PNUD).
 
La fiesta futbolística comenzó con una suelta de globos blancos y una  coreografía con las banderas de todos los países representados en la ONU,  mientras que los protagonistas del encuentro posaban ante una gran pancarta que  rezaba en inglés: "El partido contra la pobreza".
 
Desde el pitazo inicial del árbitro italiano Pierluigi Collina, las  sonrisas y las bromas abundaron en el terreno de juego, donde los amigos de  Zinédine Zidane llevaban la voz cantante hasta el punto que, tras un gol  anulado a Raúl, el jugador del Deportivo La Coruña, Diego Tristán, recogió un  pase desde la derecha de su compañero Luque y batió por bajo a Casillas.
 
El "Ferrari" Raúl marcó poco después el segundo gol para los amigos de  Zidane, mientras el auténtico piloto alemán de la escudería italiana daba  muestras de su calidad futbolística, jugando con los amigos de Ronaldo y  poniendo en apuros al meta Santiago Cañizares con un tiro ajustado al palo  izquierdo del portero valencianista.
 
Al filo de los 15 minutos, el portugués Luis Figo, tras un bonito caracoleo  ante el ex madridista Cristian Panucci, batió a Cañizares. Los Zidane, Ronaldo,  Raúl, Everton, se gustaban y regalaban al público con taquitos y malabares  difíciles de ver en partidos oficiales.
 
Tristán volvió a marcar (21) para los amigos de Zidane y, ya en el último  minuto de la primera parte, una falta del argentino  Santiago Solari sobre  Ronaldo, que se "tiró a la piscina", fue sancionada con un penal, que sirvió  para que Carlos Sainz, recién salido al terreno de juego y muy aplaudido por el  público que abarrotaba el Bernabéu, marcara el 3 a 2 con el que se llegó al  descanso.
 
Tras la reanudación del juego, Schumacher cambió de campo y se pasó a los  amigos Zidane, con casaca azul, al tiempo que ambos equipos hacían los cambios  necesarios para dar entrada a más figuras, como el argentino Juan Pablo Sorín,  el portero del Deportivo La Coruña, José Francisco Molina, y el joven tenista  español Rafael Nadal, reciente ganador de la Copa Davis.
 
Aunque el partido adquirió más ritmo, los equipos no acababan de llegar a  las porterías rivales, hasta que sobre el minuto 65, Zidane pasó a Jakin, para  que éste marcase el cuarto tanto para el equipo del francés, pero, apenas cinco  minutos más tarde Sorín -con casaca blanca- lo hizo para el equipo de Ronaldo.
 
Mientras en el césped todo era fiesta, en las gradas no lo era menos, con  un público que no dejó de hacer la ola y que rompió a aplaudir con la entrada  al campo de los ex madristas Suker o Mijatovich o cuando jugadores como el  argentino Fernando Redondo, muy querido en Madrid, tocaba el balón.
 
Todo hacía presagiar que el equipo de Zidane iba a hacerse con la victoria,  pero cuando faltaban diez minutos para el final, el portugués Rui Costa se  encargó de nivelar el marcador en el 4 a 4 definitivo.
 
Con este resultado, Zidane tendrá que esperar otra ocasión para vengarse de  la victoria del equipo de Ronaldo, el año pasado en la ciudad suiza de Basilea,  donde se jugó el primer Partido contra la Pobreza.