La Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) inicia hoy los remates al martillo de equipos, electrodomésticos y otras mercaderías que se declararon en abandono.

Los licores no se subastarán debido a que aún no obtienen los resultados de las muestras que tomó el Instituto Nacional de Higiene a esos productos para comprobar si están aptos para el consumo, informó ayer la Aduana en un comunicado público.

Desde las 08h30 de hoy se subastarán  100 paquetes  de mercadería, mañana otros  125. En total, se ofrece 225 grupos de artículos, sin contar los 24 correspondientes a licores.

Publicidad

Solo podrán participar las personas que se inscribieron en el departamento legal de la CAE y cancelaron el 20% del valor del artículo que deseen adquirir.

La venta se realizará en los dos días, en el auditorio del Banco Central del Ecuador de esta ciudad (Av. Nueve de Octubre y Pichincha).

La mercadería por subastarse pertenece a 576 contenedores declarados en abandono.

Publicidad

El 20 de octubre pasado, la  Autoridad Portuaria de Guayaquil  solicitó a la Aduana que iniciara los remates para despejar las bodegas y evitar que el total de contenedores declarados en abandono (2.371) cause problemas para ubicar la nueva mercadería que llegara al país por las fiestas de Navidad y fin de año.

OFERTA

ARTÍCULOS VARIOS
Entre la mercadería hay minicomponentes y equipos de sonido desde 3.000 dólares las doce unidades; cuatro mil yardas de tela por grupo desde 3.000 dólares, entre otras alternativas como relojes,  zapatos y prendas de vestir.

Publicidad

TELEVISORES
Decenas de comerciantes han mostrado interés por los televisores de 21 y 29 pulgadas. El paquete con 23 unidades  tiene un costo de $ 3.210,12.

CD PLAYERS
Estos aparatos se venden en paquetes de 200, a un costo de 4.338 dólares.

VEHÍCULOS
La CAE también venderá vehículos con precios base de 6.000 y 22.000 dólares.

ABANDONO
Los contenedores son declarados en abandono tácito  cuando en 20 días sus dueños no realizan  los trámites aduaneros  para retirarlos.

Publicidad