El Archivo Histórico del Guayas (AHG) y los estudiantes de los planteles finalistas del Tercer Concurso Intercolegial de Investigación y Panel Valoración, Análisis Crítico y Trascendencia de la Revolución del 9 de Octubre de 1820 analizarán hoy el contenido del programa ‘Mi recinto’.

El análisis se efectuará en una rueda de prensa, que tendrá lugar en el auditorio de la AHG,  ubicado en la avenida de las Américas 1126 y Alberto Borges. Allí, desde las 15h30 varios representantes de entidades culturales y los alumnos tratarán temas sobre la necesidad de que se respete a  la cultura montubia.

Publicidad

Mediante un comunicado, los organizadores del encuentro expresan que ‘Mi recinto’ es un espacio que “agrede,  ridiculiza y distorsiona los referentes socioculturales de la  cultura montubia de la costa rural”. Precisan, además, que por el contenido del programa la estación televisiva que lo transmite “no contribuye con  la educación de las sociedades ni fomenta el respeto de la diversidad cultural”.

El director del Archivo Histórico, José Antonio Gómez Iturralde; los presidentes de la Casa de la Cultura del Guayas, Luis Félix López, y del Instituto de Cultura Montubia, Sergio Cedeño Amador; y la directora de la Fundación Justino Cornejo, Marigloria Cornejo estarán presentes en la conferencia de prensa.

Publicidad

En el encuentro intervendrán, entre otros, los estudiantes de los centros educativos Nuestra Madre de La Merced, Abdón Calderón, International School y Javier.  Además, el Santa Mariana de Jesús, Academia Naval Guayaquil, Unidad Educativa Versalles y Rita Lecumberri, entre otros establecimientos.

Se sumará a esta convocatoria una delegación de la Corporación Montubia del Litoral,  presidida por  Cecilia Castro Márquez.