El Porto se proclamó por segunda vez campeón de la Copa Intercontinental al vencer ayer 8-7 en una definición de penaltis al Once Caldas, que se quedó con las ganas de darle a Colombia su primer título mundial  de clubes.

Tras terminar empatados sin goles en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, la última edición del torneo se fue a los penaltis, en los que Pedro Emanuel clavó el que le dio la victoria al monarca europeo.

Emanuel, Diego, Carlos Alberto, Quaresma, Benny McCarthy, Costinha, Jorge Costa y Ricardo Costa convirtieron sus penaltis, mientras que el disparo de Maniche pegó en el travesaño.

Publicidad

Samuel Vanegas, Herley Alcázar, Jhon Viáfara, Antonio De Nigris, Rubén Darío Velásquez, Jefrey Díaz y Édgar Cataño transformaron los disparos del Caldas.

El argentino Jonathan Fabbro tuvo en sus botines liquidar la definición en el quinto de la tanda, pero la estrelló en el travesaño, mientras que Edwin García la tiró por arriba ante el arquero Nuno, quien ingresó en el alargue tras la salida de Vítor Baía por una taquicardia.

Porto ya había sido campeón en 1987, cuando venció al Peñarol uruguayo.