El ciudadano ecuatoriano Gilberto Antonio Ch., de 43 años, al que se acusa de haber asesinado a la joven estudiante española María Isabel Bascuñana, ingresó este sábado a prisión por orden del juez, informaron fuentes de la investigación.
 
Gilberto, que actualmente vivía en la ciudad de Lérida (noreste) y trabajaba como vigilante en el aparcamiento de una zona de ocio cercana a la Facultad de Derecho donde estudiaba la joven, ha prestado hoy declaración ante el juez, que mantiene el caso bajo secreto de sumario.
 
María Isabel Bascuñana, de 21 años, fue encontrada estrangulada en el maletero de su coche, que estaba aparcado en una calle de Lérida, el pasado 25 de noviembre.
 
Gilberto fue detenido por la policía regional de Cataluña el pasado miércoles.
 
Posteriormente, los agentes procedieron a registrar su domicilio, donde recogieron tres trapos de limpiar el polvo, bolsas de basura, una venda, una agenda y tres teléfonos móviles.
 
La venda podría ser la misma que se encontró alrededor del cuello del cadáver de la víctima cuando apareció el cuerpo y con los teléfonos se está procediendo al vaciado de llamadas, añadieron las fuentes.
 
Una amiga de la víctima declaró durante la investigación que María Isabel Bascuñana recibía mensajes y llamadas de un desconocido en las últimas semanas antes de su muerte y la policía intenta confirmar si fue el detenido quien efectuó esas llamadas.